27 de diciembre de 2010

Rubén Giustiniani Presentó el "Instituto Programatico Santafesino" (I.P.S.)

"Es positivo que en el Frente Progresista existan varios candidatos” dijo hoy Rubén Giustiniani durante la presentación del Instituto Programático Santafesino (IPS) en el Hotel Savoy, en la ciudad de Rosario. El IPS es un nuevo espacio de análisis, formulación de propuestas programáticas y políticas públicas para la provincia de Santa Fe.

El presidente de Partido Socialista y senador nacional, Rubén Giustiniani, señaló que “es positivo que en el Frente Progresista existan varios candidatos porque enriquece la democracia y permite que la ciudadanía, con su voto en las primarias del 22 de mayo, elija a quienes nos representarán”.

“El Instituto Programático Santafesino tiene como objetivo formular propuestas para concretarlas en un programa de gobierno para la provincia de Santa Fe durante el período 2011-2015, cuyo énfasis está puesto en la educación, las políticas sociales para combatir la pobreza, la vivienda y la seguridad ciudadana”, expresó Giustiniani.

“Este espacio y las propuestas resultantes serán un aporte al Frente Progresista”, sostuvo Giustiniani durante la presentación.

Acompañaron al presidente del PS en la presentación del Instituto Programático Santafesino, el presidente del Concejo Municipal de Rosario y candidato a intendente, Miguel Zamarini, y la decana de la Facultad de Bioquímicas de la UNR, Claudia Balagué.

“El conocimiento es un proceso que se va desarrollando con las experiencias personales, pero fundamentalmente con el estudio y la investigación para generar proyectos”, sostuvo Miguel Zamarini.

Por su parte, Claudia Balagué señaló: “Muchos docentes, estudiantes, investigadores y egresados del ámbito universitario estamos participando activamente en la construcción de este espacio para generar políticas públicas desde la innovación y el conocimiento con el aporte participativo de todos los actores sociales, para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

El Instituto Programático Santafesino abordará diversas temáticas ordenadas, entre otras, en las siguientes áreas de de trabajo: Presupuesto y Política Fiscal; Producción y Empleo; Trabajo; Uso del Suelo, Vivienda y Desarrollo Urbano; Justicia y Derechos Humanos; Salud; Educación; Estado y Sociedad; Políticas Sociales y Ciudadanía; Seguridad; Energía, Sociedad y Medio Ambiente; Obras y Servicios Públicos; Nuevas Tecnologías para la Inclusión Social y la Innovación Productiva; Cultura; Comunicación Política y Discurso Mediático.

Entre otros, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina; el diputado nacional Miguel Barrios (PS) y Fabián Peralta (GEN); los diputados provinciales Lucrecia Aranda, María Fregoni y Sergio Liberatti; ex diputada nacional Silvia Augsburger; los concejales Eduardo Falcón, Pablo Colono, Mariana Alonso y Orlando Debiasi; e integrantes fundacionales del IPS como David Asteggiano y Pedro Pavicich, entre otros dirigentes.-

25 de diciembre de 2010

El próximo lunes 27 de diciembre a las 18, en el Savoy Hotel, ubicado en San Lorenzo 1022 , se realizará la presentación del IPS




Estimados/as: Los invitamos a la presentación del Instituto Programático Santafesino, constituido como espacio para el análisis y el debate sobre la realidad social, económica y política de la provincia y a la vez ámbito para la formulación de proyectos y propuestas que mejoren cada día la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.

La misma tendrá lugar el próximo lunes 27 de diciembre a las 18:00 hs. en el Savoy Hotel de la ciudad de Rosario, sito en calle San Lorenzo 1022. En la misma estará presente el Senador Nacional Ruben Giustiniani quién explicará los objetivos del Instituto. Se trata de un nuevo espacio de análisis y propuestas de políticas públicas para la provincia de Santa Fe.

Los/las esperamos, iPS.

18 de diciembre de 2010

Miguel Zamarini lanzó su candidatura a la intendencia de Rosario. 18/12/ 2010

Zamarini hizo hincapié en la participación ciudadana, el consenso y en escuchar la ideas de todos y prometió "hacer más por Rosario". Giustiniani dijo que con Zamarini "arranca la alternativa" para construir lo que aún falta en la ciudad y resaltó los 20 años de "decencia, eficiencia y solidaridad" del gobierno socialista.


En un multitudinario acto realizado en el Mercado de Productores de San Nicolás y Gálvez, se lanzó este sábado la precandidatura a intendente de Rosario por el Frente Progresista del presidente del Concejo Miguel Zamarini, con la presencia y apoyo del senador nacional y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani. El evento contó con la asistencia de 5 mil jóvenes, vecinos y representantes de diferentes centros barriales, además de los concejales Eduardo Falcón, Pablo Colono, Mariana Alonso y Orlando Debiasi, el diputado nacional Miguel Barrios, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Eduardo Di Pollina y los legisladores Sergio Liberati, Lucrecia Aranda y María Fregoni, entre otros dirigentes.
"Hoy estamos lanzando la candidatura a intendente de Miguel Zamarini para sumar, para construir e integrar aún más los pedidos de los vecinos de Rosario de más cloacas, más pavimentos, más viviendas y más seguridad", comenzó diciendo el senador Giustiniani para luego destacar lo logrado por la gestión socialista en la ciudad.

"Es muchísimo -continuó Giustiniani- lo conseguido por el socialismo en los últimos 20 años. Son muchos años de decencia, eficiencia y solidaridad. Muchísimo más es lo que todavía falta construir y, por ello, aquí y ahora arranca esta alternativa”.

Acto seguido, el presidente del Concejo y precandidato a la intendencia, Miguel Zamarini, destacó el compromiso asumido durante estos años en la construcción de un "proyecto colectivo" y se comprometió a "escuchar a todos los vecinos, organizaciones, vecinales, clubes y escuelas, porque es posible lograr las soluciones de los problemas teniendo en cuenta las ideas de todos, prestando atención a las distintas miradas y opiniones que existen en nuestra sociedad".

"Vamos a ampliar el trabajo que los socialistas hemos comenzado hace muchos años y que la ciudad y la provincia conocen y valoran. Sumaremos más salud pública, más participación, más descentralización, más equidad en el uso del espacio urbano, más acceso de todos a una vivienda digna, más servicios para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, más cloacas, más pavimentos, más economía solidaria, más trabajo social en el territorio. Rosario ya sabe que el socialismo garantiza esa transformación y las pruebas están a la vista", remarcó Zamarini.

Luego, el candidato socialista a la intendencia de Rosario, efectuó un repaso de su carrera política, destacando la importancia del diálogo y la no confrontación en la resolución de cada uno de las situaciones conflictivas que hubo que sortear en todos estos años.

"Hemos estado al frente de Promoción Social durante años muy difíciles de nuestro país -en el período 2001-2003- junto con la gente. Antes de tomar cada decisión en esos tiempos complicados dialogamos y acordamos con los distintos actores sociales, pudiendo atravesar esa situación sin confrontaciones", sostuvo Zamarini.

"Hoy -continuó- estamos al frente del Concejo Municipal por sexto año consecutivo. Desde este lugar logramos los consensos necesarios para avanzar en la aprobación de las normas importantes para la ciudad; este año aprobamos el presupuesto, el programa de cloacas, recolección, tratamiento y disposición de residuos, regulación de las ferias de artesanos, planes de vivienda para sectores medios. Y lo hicimos privilegiando siempre los consensos y cumpliendo con el compromiso asumido de no usar el doble voto que la ley otorga al presidente".


"Porque sé que tenemos las mismas ideas para transformar Rosario, porque queremos lo mismo para nuestros hijos, para nuestros vecinos, para nuestros amigos. Queremos una Rosario con más integración, con más equidad, con más derechos y por eso los convoco para que trabajemos todos juntos por esos sueños", concluyó Miguel Zamarini.-



4 de diciembre de 2010

Giustiniani: El mejor Senador del año.

El legislador socialista Rubén Giustiniani fue electo como el senador nacional más laborioso de 2010. El senador nacional y presidente del PS, obtuvo el primer lugar en el ranking de legisladores más laboriosos que otorga la revista especializada “Semanario Parlamentario”.

Durante los últimos 6 años, Giustiniani había sido electo dentro de los 10 legisladores más destacados por su tarea parlamentaria.

La elección se realiza través del voto de senadores y diputados nacionales, asesores y periodistas especializados.